Webs hermanas del Prendimiento
en España

Visita la web de la Semana Santa de Alzira

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


EJERCICIO 2006-07

Próximo ejercicio

Otros ejercicios

Saluda alcaldesa - Saluda Director Espiritual - Saluda Presidente - Saluda Clavarios - Libro 2007

31-10-2007: VÍDEO DEL DOSEL 2007

Después de poseer los medios necesarios, hemos podido hacer este montaje de vídeo del Dosel 2007 que obtuvo el 3r premio.

12-07-2007: SEGUNDA PARTE DE LA PROCESIÓN DEL PRENDIMIENTO
EN VIERNES SANTO POR PUNT 2

29-04-2007: LA PROCESIÓN DEL PRENDIMIENTO POR PUNT 2

Por tercer año consecutivo, la procesión de Viernes Santo volvió a ser retransmitida por Punt 2. He aquí la primera parte de nuestro paso ante las cámaras.

08-04-2007: EL PREMIO DEL DOSEL EN EL ALFIL

El periódico alzireño El Alfil recogió la información de los premios a los doseles y, como no podía ser de otra manera, incluyó nuestro tercer premio.

 

 

 

 

08-04-2007: LA COFRADÍA EN LAS PORTADAS DE LEVANTE Y LAS PROVINCIAS

En los últimos años nuestra cofradía suele salir en las ediciones diarias de La Ribera o en los extras de Semana Santa de Levante-EMV y Las Provincias. Pero este año ha sido el no va más. Porque hemos sido la imagen de la Semana Santa alzireña en las portadas de los dos periódicos más importantes. Eso sí, para la Ribera. Pero ya es mucho. Pinchad en esas portadas para verlas ampliadas y en la sección Prensa para ver artículos anteriores. De hecho, el dosel de este año ya tomaba cierto carácter de favorito al ser una de las seis fotos elegidas en un artículo del Levante.

07-04-2007: VÍDEO DE LA TAMBORADA 2007 - 4º PREMIO

Mira el dosel pinchando aquí05-04-2007: 3r PREMIO EN EL DOSEL

Anoche se dieron a conocer los premios de los doseles y el que durante cuatro meses han elaborado los hermanos Martí y otros colaboradores de la cofradía ha obtenido el tercer premio. El primero lo consiguió La Dolorosa, el segundo el Nazareno. Cuarto fue la Santa Cena y quinto el Sepulcro. Hoy es el último día que se pueden ver. El Prendimiento tiene previsto abrir a las 11'30 de la mañana y a partir de las 17 horas. Si no podeis ir, pinchad en la foto.

04-04-2007: EL PRENDIMIENTO EN EL LEVANTE-EMV

La noticia de nuestra aparición en la red de redes, Internet, ha tenido reflejo en la edición de La Ribera de Levante-EMV. También fue destacado en el extra de Semana Santa que editó este diario el dosel del año pasado de la Virgen de la Esperanza. Ya lo podeis leer en la sección Prensa o pinchando el artículo de la derecha.

03-04-2007: BAJO LA LLUVIA, PERO HUBO TRASLADO

Tras un pequeño receso para ver si cedía la lluvia, la cofradía salió a las 11 de la noche pero el agua volvió a sorprendernos a la altura de los casalicios. Desde el martes, el dosel tanto del Prendimiento como de la Virgen de la Esperanza pueden ser observados en la calle Naranjo, 1, a partir de las 18 horas. Allí se cobrarán las cuotas para salir en la procesión del Viernes Santo.

02-04-2007: LLEGA EL DÍA DEL TRASLADO

22 h., Traslado Procesional del PRENDIMIENTO DEL SEÑOR Y Nª SRA. DE LA ESPERANZA, desde la Iglesia de San Juan Bautista por Piletes, Virgen de Luján, Av. Santos. Patronos, Casalicios, Calderón de la Barca, Plaza Major, Curtidors, Pl. Sociedad Musical, Colón, Plaza San Judas Tadeo a Naranjo nº 1, donde quedará instalado el Dosel de sus Clavarios.

01-04-2007: DOMINGO DE RAMOS

Ya podeis ver fotos del Domingo de Ramos pinchando en la foto.

 

Nuestra cofradía ha dado el primer paso hacia el futuro convirtiéndose en una de las primeras cofradías de Alzira que dispone de una página web, tras la que tiene hace unos años la Junta de Hermandades y Cofradías, el Santo Expolio y alguna otra cofradía de Alzira que no nos han sabido concretar (si alguna lo leeis, enviadnos la dirección por e-mail). Esta web no es de la directiva sino de todos los cofrades, tanto para que conozcáis la actividad de la cofradía durante todo el año, así como la historia vivida desde aquel ilusionante 1952. Teneis que saber que todos los martes del año nos reunimos en el local (excepto los meses de junio, julio, agosto y principios de septiembre). Podeis acudir a cualquiera de ellas a aportar vuestras ideas y vuestra ayuda. Poco a poco iremos incrementando los contenidos e incluso, si alguno de vosotros tiene conocimientos de páginas web y/o diseño, estamos abiertos a cualquier mejora que nos podáis proporcionar.

Se comunica a los cofrades que están al cobro las cuotas al precio de 15 euros, de lunes a viernes, de 18 a 20 horas. El número se recogerá junto al libro de la cofradía y de la Semana Santa en el local, en la calle Albuixarres, 14.

arriba

Próximo ejercicio

Otros ejercicios

 

 

 

 

SALUDA DE LA ALCALDESA DE ALZIRA, ELENA BASTIDAS BONO

Un año más se acerca la Semana Santa, fiesta de gran tradición y calado en la ciudad de Alzira. Durante estos días la gente sale a la calle a vivir con devoción estos momentos tan esperados por los cofrades y por la ciudadanía en general. Un buen ejemplo de ello son los miembros de la Cofradía del Prendimiento del Señor y de Nuestra Señora de la Esperanza.

En mi nombre y en el de la corporación municipal aprovecho estas líneas para felicitar a la clavariesa de Nuestra Señora de la Esperanza, Rosa Mª Selfa Expósito, así como a sus dos hijos, Agustín y Juan José Martí Selfa, clavarios del Prendimiento, además de a la cofradía en general. Además de animarles en la tarea que están llevando a cabo con la restauración de algunas de sus imágenes.

Nuestra Semana Santa posee un gran reconocimiento, prueba de ello es la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 1988. Y por este motivo acoge a un gran número de visitantes que se acercan a contemplar los pasos y los doseles.

Es mi deseo invitar a todos los alzireños y alzireñas, y a aquellas personas interesadas en nuestras fiestas y tradiciones, a salir a la calle ydisfrutar de una Semana Santa intensa, llena de emociones y vivencias en una ciudad cada vez más reconocida e importante como es Alzira.

arriba

 

 

SALUDA DEL DIRECTOR ESPIRITUAL, ANTONIO BLASCO

La pascua anual se empezó a celebrar muy pronto en la historia de la comunidad cristiana, no sólo con la Vigilia del Sábado al Domingo, sino con los días enteros del Viernes y el Sábado, unidos como en un único día con el Domingo: el que san Agustín llama “sacratísimo Triduo del Cristo crucificado, sepultado y resucitado”. Además con el Viernes y Sábado vividos en bastante riguroso ayuno.

Mas tarde, al pasar la Vigilia a la mañana del Sábado Santo, se empezó a hablar del “Triduo Santo”, que entonces abarcaba al Jueves, Viernes y Sábado. Hasta que Pío XII, en la reforma que promovió entre 1951 y el 1955, recuperó el “Triduo Pascual” como punto culminante de todo el Año Cristiano, con la Eucaristía vespertina del Jueves como introducción del mismo.

Estos días no vamos a celebrar unos “aniversarios”, sino el “hoy” del misterio pascual de Cristo. No sólo la Eucaristía que él nos dejó como testamento , sino su muerte y resurrección se hacen de alguna manera actuales, presentes, para que los celebremos y participemos de su fuerza salvadora.

Es el “hoy” que resuena contínuamente, como también sucedía en la Navidad, La celebración litúrgica es la actualización del misterio salvador; no sólo porque la comunidad lo celebra, sino porque el mismo Cristo Jesús, ahora Resucitado, que contiene en sí mismo, vivos, los misterios salvadores de la Encarnación y la Redención,os los hace presentes y nos los comunica.

Que un año más nos reunamos para celebrar el Misterio Pascual de Cristo, como Cofradía del Prendimiento del Señor, ya que a través del misterio de la Pasión de Cristo, cuyo inicio está en la traición de Judas y en el prendimiento del Señor nos ayude a sumergirnos en el misterio santo de la Redención de los hombres y con María madre de la Esperanza lo vivamos en la espera de la Resurrección .

Os deseo a todos una piadosa Semana Santa y una feliz Pascua de resurrección.

arriba

 

SALUDA DEL PRESIDENTE DE LA COFRADÍA, EMILIO SORIANO FRESQUET

Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

Nos vamos acercando un año más a los días más importantes para el mundo cristiano: el Misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

La Semana Santa constituye una ocasión de privilegio para experimentar el amor que Dios nos tiene. Debemos corresponder de la misma forma.

Las manifestaciones de religiosidad popular no sirven de nada si no se completan con verdadera devoción y fe en los actos litúrgicos.

Como dijo nuestro Arzobispo Agustín, la indiferencia religiosa que hoy vivimos reclama, más que nunca, una verdadera formación cristiana en las familias, en cuyo seno se transmite, se cultiva y crece la fe.

Yo os invito a todos los cofrades a que viváis esta Semana Santa con verdadera fe y con auténtica devoción, como es nuestra obligación de cristianos.

arriba

 

 

SALUDA DE LOS CLAVARIOS

Agustín y Juan J. Martí Selfa, clavarios del Prendimiento del Señor

Rosa María Selfa Expósito, clavariesa de Nuestra Señora de la Esperanza

Enguany, en el que tenim el gran honor de ser els clavaris, nostre desig és que el record per aquells que no estan entre nosaltres i la misericòrdia per als necessitats ompliguen els cors de tots els nostres confrares, demostrant així la categoria moral i els bons sentiments de cadascun dels components de la nostra confraria.

En estos dies, en què la passió de Crist reforça la fe de tots nosaltres, solament queda dir-vos ... Gràcies.

Gràcies perquè, gràcies a vosaltres es reforça la nostra fe en la gent i en esta festa que ens recorda el que Jesús va fer pel món.

Vos desitgem una Setmana Santa plena de goig i harmonia.

arriba

 

LIBRO DE LA COFRADÍA 2007

Recuerdos de unas vivencias inolvidables - Hace 25 años
Homenaje a D. José Carrió Alario y D. Juan Dolz Camarena

Recuerdos de unas vivencias inolvidables

Reunidos en el Centro de ADISPAC, se acordó por unanimidad de la Junta Directiva, que mi esposo y yo representáramos a la asociación como clavarios de la Virgen de la Esperanza, en nombre de las personas que forman el Centro Ocupacional La Ribera.

En ese momento me sentí muy honrada y muy contenta. Por una parte, porque íbamos a tener el orgullo de representar a ADISPAC y por otra, porque tengo una gran devoción a la Virgen de la Esperanza, a la que me siento muy unida gracias a una persona amiga y compañera desde hace muchísimos años. Mi amiga Conchín.

No se pueden explicar con palabras las emociones que he vivido y los sentimientos tan llenos de amor, de paz y esa sensación de bienestar y protección, que nos ha hecho sentir el hecho de tenerla en nuestra casa durante este año, como un miembro más de nuestra familia. Su presencia entre nosotros nos ha llenado a todos: a mi esposo, a mis nietas, a mis hijos, hermanas y sobrinos de una gran satisfacción.

Ha sido un año muy especial para la Asociación ADISPAC por cumplir esos maravillosos 25 años del Centro Ocupacional La Ribera y por estar arropados por la presencia de la Virgen de la Esperanza, patrona de las personas con discapacidad.

Queremos agradecer también a su presidente Ernesto Carrión, al director Xavier Cantera, a todas las familias, a los operarios y a los profesionales su trabajo y la ilusión que pusieron para confeccionar el dosel “Esperanza de esperanzas”.

VIRGEN DE LA ESPERANZA,
TE LLEVAREMOS SIEMPRE
EN NUESTROS CORAZONES.

Mª Carmen Adriá Grimaldos

 

arriba

 

 

Hace 25 años

Mi nombre es Antonia. Soy la viuda de José Amat, miembro de la Cofradía del Prendimiento del Señor y Virgen de la Esperanza.

Hace 25 años, cuando nos dijeron que teníamos que ser clavarios de la Virgen de la Esperanza nos dio mucha alegría.

Desde ese momento empezamos a preparar las cosas para tenerlo todo a punto para ese día.

Los días que estaba abierto el dosel estábamos hasta las 3 de la madrugada. Nos sentíamos muy contentos porque vino mucha gente a verlo.

Subimos a la Virgen al piso y la teníamos en el comedor, como si fuera una más de la familia. Por las noches, cuando nos íbamos a dormir, hablábamos con ella y parecía que nos quería contestar.

Llegó el 20 de octubre de 1982: la pantanada. Menos mal que la Virgen estaba con nosotros en el piso porque si llega a estar en el local del dosel la hubiera cogido el agua.

Ese día nos pusimos toda la familia a rezar delante de la Virgen y le pedimos que parara de subir el agua. Y al rato de pedírselo paró y a nuestra casa no llegó.

El día que se la llevaron nos faltaba algo en el sitio que ocupaba.

Antonia Blasco

 

arriba

 

 

Homenaje a D. José Carrió Alario y D. Juan Dolz Camarena

Juan Dolz CamarenaCelebrar la Semana Santa supone actualizar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, reafirmando nuestra fe.

Retrocediendo en el tiempo, para poder tener un cambio de impresiones y propuestas para el buen desarrollo de los actos que se celebran durante la Semana Santa Alzireña se fundó la Junta de Hermandades y Cofradías, la cual ha cumplido los veintiocho años.

José Carrió AlarioHablando de años, once atrás las inquietudes de los presidentes de tres cofradías los llevó a celebrar una cena de confraternidad entre todos los cofrades, además de todos los actos que ya se celebraban. Al principio solo eran tres; el año siguiente se agregaron dos más. Y así hasta el año 2003, que ya formaron parte todas las cofradías más la Junta de Hermandades.

Se propusieron que en la cena se rindiese homenaje a unW cofrade de cada hermandad, reconociendo el buen hacer del mismo desinteresadamente hacia su Cofradía o hacia la Junta de Hermandades.

Nuestra Cofradía homenajeó en el año 2004 a su Presidente Honorífico Salvador Baeza Peris; al año siguiente, 2005, fue elegido Fernando Bernia, y en el año 2006 lo fue Salvador España. Y este año 2007, en la cena que se celebró el día16 de febrero, han sido reconocidos por esta Cofradía como merecedores de formar parte de ese pequeño grupo de notables los cofrades D. José Carrió Alario y D. Juan Dolz Camarena.

arriba

Recuerdos de unas vivencias inolvidables - Hace 25 años
Homenaje a D. José Carrió Alario y D. Juan Dolz Camarena

 
Web creada por el cofrade David Chordà el 28 de marzo de 2007