Contacta con nuestra cofradía


Webs hermanas del Prendimiento
en España

Visita la web de la Semana Santa de Alzira

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


EJERCICIO 2008-09

Ejercicio anterior - Próximo ejercicio

Otros ejercicios

Saluda alcaldesa - Saluda Director Espiritual - Saluda Presidente - Saluda Clavarios - Libro 2009

21-04-2009 REPORTAJE DEL DOSEL EN PUNT 2

El Domingo de Pascua, Punt 2 hizo un reportaje sobre los doseles de Alzira en el programa Cor de Festa de Punt 2. Nuestro dosel fue uno de los destacados con imágenes.

19-04-2009 PETICIÓN DE HERMANAMIENTO

La hermandad del Prendimiento de Jesús de la Semana Santa marinera de Valencia ha solicitado el hermanamiento con nuestra cofradía así como asistir a diversos ensayos de la banda de tambores. Aquí reproducimos la petición.

"Somos la Hermandad del Prendimiento de Jesus de Valencia, fundada en el 2007 en la semana santa marinera de Valencia, por jóvenes ilusionados en hacer cada dia mas grande esta fiesta, tradición y como no, esta Fe. En este año 2009 nos planteamos hermanarnos con otras hermandades de la Comunitat Valenciana, como presidente propuse a mi directiva que fueran la Cofradia del Prendimiento de Alzira y la Hermandad del Prendimiento de Torrent, quienes en varias ocasiones nos lo habían comentado ellos a nosotros. Somos una Hermandad joven, que cuenta con 50 cofrades en el 2008-2009... y por las solicitudes de cofrades nuevos que hemos recogido en estas mismas fiestas estimamos que para el 2010 seremos un total de 80 cofrades. 15 pertenecen a la banda propia que tenemos, una banda al estilo de Teruel, Zaragoza, y por lo visto al estilo de ustedes. Están empezando y tienen grandes ilusiones. Nos gustaría poder acudir a varios ensayos de su banda, ya que en la Semana Santa marinera de Valencia no es nada típico ver una banda de este estilo. Para mí y toda la hermandad sería de agradecer el poder acudir a varios ensayos, para aprender cosas nuevas,... También nos gustaría que ustedes y nosotros representásemos a nuestras cofradías con algunos cofrades en algún desfile o procesión que tengan."

Hugo Monteagudo, Presidente de la Hermandad del Prendimiento de Jesús de Valencia

15-04-2009 VÍDEOS DE LA 1ª PARTE DE LA PROCESIÓN Y LOS PREPARATIVOS PREVIOS

Como prometimos durante el fin de semana aquí están los dos vídeos que faltaban. Ahora bien, mañana colgaremos otro que salió en Cor de Festa (Punt 2) sobre los doseles y el nuestro fue una referencia.

12-04-2009 VÍDEO DE LA 2ª PARTE DE LA PROCESIÓN

Por razones del Youtube que no conocemos, esta tarde se ha subido la segunda parte de la procesión que retransmitió Punt 2, pero no la primera. Aquí la tenéis.

11-04-2009 HOY ES SÁBADO DE GLORIA

A las 22:30 horas, en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista se celebrará la solemne Vigilia Pascual, y sobre la medianoche, la Santa Misa. Terminada ésta se celebrará el tradicional ENCUENTRO en el centro de la Plaza Mayor entre la NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA y JESÚS RESUCITADO, disparándose una monumental traca de colores sufragada por la Cofradía del Prendimiento del Señor, en el centro de la Plaça Major. La Banda de Tambores de la Cofradía encabezará el desfile.

Como es habitual, la imagen de Jesús procesionará por Piletes, Plaza San Juan, Pintor Parra y centro de la Plaça Major.

La imagen de la Virgen de la Esperanza procesionará por Piletes, Júcar y centro de la Plaça Major, donde tendrá lugar el Encuentro. Una vez realizado, las imágenes serán trasladadas a la C/ Venecia 5, donde quedarán custodiadas todo el año.

11-04-2009 PROCESIÓN DE VIERNES SANTO

Los celadores hemos acabado muy satisfechos de la respuesta de los cofrades durante la procesión. Ha costado pero finalmente, a las 20'24 h. ha arrancado la procesión, ya sin lluvia pero por prudencia no se han quitado los plásticos. Tenemos grabado de Punt 2 nuestro paso por la Plaça de la Constitució. Aquí podeis ver fotos de la procesión. En unos días, los vídeos.

10-04-2009 ESTA TARDE, PUNT 2 I TVVi RETRANSMITEN DE NUEVO LA PROCESIÓN

Por quinto año consecutivo (si las cuentas no nos fallan), Punt 2 i TVVi retransmiten en directo, desde las 19'30 h., la procesión del Santo Entierro desde Alzira. Desde este enlace podréis verla si os encontrais fuera de la Terreta. Si os falla, probad este otro.

09-04-2009 EL DOSEL, GALARDONADO CON EL 4º PREMIO

Los hermanos cofrades han realizado un excepcional trabajo en la elaboración del dosel que ha sido galardonado con el 4º premio. Las visitas hasta las cuatro de la mañana y las colas de visitantes han sido continuas y llegaban hasta la calle Virgen de la Murta. En breve colgaremos el vídeo.

Aquí podeis ver fotos.

 

También podeis ver casi todos los doseles, al principio los 7 primeros premios y a continuación el resto de doseles, incluidos los galardonados, con más fotos de las escenas.

08-04-2009 FOTOS DEL TRASLADO

06-04-2009 VÍDEO DEL TRASLADO EN RIBERA TV

04-04-2009 PRIMEROS ACTOS DE SEMANA SANTA

Esta tarde se celebra el pregón a las 7 en el Gran Teatro, a cargo de don Pancracio Celdrán.
Mañana, domingo, a las 12 del mediodía, bendición de ramos y palmas en la plaza 1º de mayo.
Lunes, 10 de la noche, empieza el traslado de las imágenes desde la iglesia de San Juan al dosel. Este año lo ha elaborado la cofradía y está situado en la calle Venecia, 5. Recorrerá las calles Piletes, Virgen de Luján, Avda. Santos Patronos, Casalicios, Calderón de la Barca , Plaza Mayor (centro), Pérez Galdós, Obispo Gilaberto Marti, Colmenar y Virgen de la Murta.

30-03-2009 EMPIEZA EL COBRO DE CUOTAS

Los recibos de las cuotas se pueden recoger desde el lunes 30 de marzo, así como el 31 y del 1 al 3 de abril, de 18 a 20 horas, en el local de la Cofradía (C/ Albuixarres, 14).

27-03-2009 TRASLADO DE LAS FIGURAS

Ha empezado el traslado para llevar las figuras al dosel que este año estará en la calle Venecia, 5. La Cofradía es el clavario de ambos pasos.

24-03-2009 EL PRENDIMIENTO EN RADIO CLICK

Hoy martes, el presidente Emilio Soriano y Toni Llobregat participarán en el programa sobre la Semana Santa de Radio Click. Será a las 8 de la tarde en el 98.0 de la FM o en www.radioclick.org.

13-03-2009 PAGO DE CUOTAS Y HORARIOS DE ACTOS

Los recibos de las cuotas se podrán recoger los días 30 y 31 de marzo y del 1 al 3 de abril, de 18 a 20 horas, en el local de la Cofradía (C/ Albuixarres, 14)

SÁBADO, 4 DE ABRIL

A las 19:30 horas en el Gran Teatro de Alzira tendrá lugar el Pregón de Semana Santa, este año a cargo de D. Pancracio Celdrán Gomariz, Profesor y Periodista.

5 DE ABRIL. DOMINGO DE RAMOS

A las 11'30 horas, Bendición de las Palmas y Ramos de Olivo, procediéndose a continuación a la Solemne Procesión que partiendo de la Plaza Primero de Mayo, finalizará en la Iglesia Parroquial de Santa Catalina.

6 DE ABRIL, LUNES SANTO

A las 20 horas, después de la misa, en la Parroquia de San Juan se celebrará un Acto Penitencial, como preparación para la Semana Santa.

A las 22 horas, desfile procesional de la Cofradía del Prendimiento del Señor y Nª Sra. de la Esperanza que, partiendo de la Parroquia de San Juan Bautista, recorrerá las calles: Piletes, Virgen de Luján, Avda. Santos Patronos, Casilicios, Calderón de la Barca , Plaza Mayor (centro), Pérez Galdós, Obispo Gilaberto Marti, Colmenar, Virgen de la Murta , a Venecia, nº 5, dónde quedarán ambos pasos. El clavario de este año es la Cofradía.

Las imágenes irán acompañadas por la Sociedad Instructivo Musical de Benigànim.

7 DE ABRIL, MARTES SANTO

A las 22:30 horas, desfile procesional del paso de la Santa Cruz.

9 DE ABRIL, JUEVES SANTO

A las 20 horas, en la Parroquia de San Juan Bautista, tendrá lugar la Eucaristía , donde se celebrará el lavatorio de pies y después el Santísimo quedará expuesto hasta mañana.

10 DE ABRIL, VIERNES SANTO

A las 5: 30 de la mañana, procesión del Silencio.

A las 16:30, en la parroquia de San Juan, celebración de los Oficios del Viernes Santo.

A las 5 de la tarde concentración en el nº 5 de la calle Venecia, lugar dónde se encuentran los dos pasos de la Cofradía , para desde allí salir, junto con la Banda de Tambores, y acompañados de nuevo por la Banda de Música Sociedad Instructivo Musical de Benigànim, hacia el lugar destinado para el desfile de la solemne Procesión del Santo Entierro.

11 DE ABRIL, SÁBADO DE GLORIA

A las 22:30 horas, en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista se celebrará la solemne Vigilia Pascual, y a continuación la Santa Misa. Terminada la misma se celebrará el tradicional ENCUENTRO en el centro de la Plaza Mayor entre la NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA y JESÚS RESUCITADO, disparándose una monumental traca de colores sufragada por la Cofradía del Prendimiento del Señor, en el centro de la Plaza Mayor. La Banda de Tambores de la Cofradía encabezará el desfile.

Como es habitual, la imagen de Jesús procesionará por Piletes, Plaza San Juan, Pintor Parra, Plaza Mayor (centro).

La imagen de la Virgen de la Esperanza procesionará por Piletes, Júcar, Plaza Mayor (centro), donde tendrá lugar el Encuentro. Una vez realizado, las imágenes serán trasladadas a la C / Venecia 5, donde quedarán custodiadas todo el año.

19-02-2009 EL MIÉRCOLES, ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

El Miércoles de Ceniza, 25 de febrero, a las 21 horas, el local social de la cofradía acoge la Asamblea General Ordinaria con los siguientes puntos del día:

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea Generan Ordinaria del año anterior.
2.- Informe del presidente.
3.- Informe de tesorería.
4.- Renovación de los cargos de vicepresidente, secretaría y tesorería.
5.- Clavarios año 2009.
6.- Cuotas año 2009.
7.- Ruegos y preguntas.

10-12-2008 EL TRIDUO PASA A CELEBRARSE EN UN DÍA

El Triduo en honor a la Virgen de la Esperanza pasa a celebrarse solamente el día de la festividad, el 18 de diciembre i pasa a denominarse FESTIVIDAD EN HONOR A LA VIRGEN DE LA ESPERANZA .

Los actos serán:

19:30 Rezo del Santo Rosario

20:00 Santa Misa

Para la celebración de la Festividad de la Virgen de la Esperanza estará entronizada en el altar de la Parroquia de San Juan Bautista de Alzira.

14-10-2008 EL PRENDIMIENTO IMPONE SU INSIGNIA DE PLATA A SAN FRANCISCO DE ASÍS

El pasado sábado 4 de octubre, con motivo de las fiestas que la barriada de la Alquerieta celebra en honor a su patrón San Francisco de Asís, se procedió a imponerle la insignia de plata de la Cofradía en la parroquia de la Sagrada Familia.

Durante la pasada Semana Santa le fue impuesta a la Virgen de la Esperanza la medalla de San Francisco.

10-10-2008 LA COFRADÍA PARTICIPÓ EN LA ROMERÍA A LA MURTA

Como es tradicional, la Real Cofradía de la Virgen de la Murta organizó el 1 de junio la romería al valle de la Murta donde cientos de personas se dieron cita junto a las ruinas del monasterio jerónimo para homenajear a la Mare de Déu. El párroco de Santa Catalina, Enrique Masiá, ofició una misa. La lluvia apareció pero todos los romeros disfrutaron de la paella y del paisaje. Como todos los años, nuestra Cofradía asistió al acto, ofreciéndole un hermoso ramo de flores a la Virgen.

28-09-2008 LA COFRADÍA RECIBE LA MEDALLA
DE LA REAL COFRADÍA DE LA VIRGEN DEL LLUCH

Con motivo de la visita de la Virgen del Lluch a la parroquia de San Juan, ayer le fue impuso al estandarte de nuestra Cofradía la medalla de la Real Cofradía de la Virgen del Lluch.

Durante la semana del 21 al 27 de septiembre, la Virgen del Lluch presidió el altar mayor de la parroquia. Todos los estandartes de las cofradías vinculadas a San Juan (Santo Cáliz, Prendimiento del Señor y Virgen de la Esperanza, Cristo en la Columna, Hermandad de la Santa Faz, , Cristo Crucificado en la Agonía, Hermandad de María Madre, Virgen de los Dolores y Maria Inmaculada y San Luis Gonzaga) escoltaron a la Patrona, a los pies del altar.

arriba

 

SALUDA DE LA ALCALDESA DE ALZIRA, ELENA BASTIDAS BONO

Estimados/as alzireños/as:

La Semana Santa es una de las celebraciones que se viven con más emoción en nuestra Ciudad. Se trata de una tradición que se ha mantenido viva gracias a todas las hermandades y cofradías, así como al trabajo que llevan a cabo sus miembros año tras año.

El gran número de cofradías y hermandades hacen que el nombre de Alzira traspase nuestras fronteras y sea reconocido internacionalmente. La cofradía del Prendimiento del Señor y Nuestra Señora de la Esperanza, con sus 55 años de existencia, reafirma este hecho.

Por medio de estas líneas quiero felicitar, en mi nombre y en el de toda la Corporación Municipal, a su presidente, Emilio, y a sus clavarios, tanto los del Prendimiento del Señor, Juan Carlos y Concepción, como a los de Nuestra Señora de la Esperanza, Bernardo y Miriam, así como también a sus cofrades, ya que todos ellos hacen posible, con su trabajo y esfuerzo, que sus imágenes salgan a nuestras calles durante la Semana Santa.

Unas imágenes en proceso de restauración, un hecho que manifiesta la tradición y la historia tanto de nuestros pasos como de sus imágenes, y el interés de sus cofrades por mantenerlas en todo su esplendor.

Unas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional que contribuyen a realzar el nombre de Alzira gracias al empeño de las cofradías que forman la Semana Santa Alzireña.

 

arriba

 

 

SALUDA DEL DIRECTOR ESPIRITUAL, ANTONIO BLASCO

Todos los años con el Miércoles de Ceniza empezamos el ejercicio cuaresmal, días de austeridad, oración más intensa y sacrificio, con tal de llegar a la Pascua , fiesta de gozo y de intensa alegría, para poder resucitar con Cristo, a su nueva vida de Resucitado.

El momento culminante de la realización de las promesas de Dios es el misterio pascual de Jesús: su muerte y resurrección. Jesús, fiel al amor hasta la muerte, vive para siempre. Esta es nuestra fe, esta es nuestra esperanza. Hacia ahí conducía –decimos y creemos los cristianos- toda la historia del Antiguo Testamento. En sus páginas, en sus historias, en sus profecías, vemos reflejado lo que se realizará en Jesús. Los primeros cristianos, buenos israelitas, utilizaron muy pronto aquellos escritos para entender y explicar –y explicarse a sí mismos, porque también lo necesitaban- el camino nuevo que Jesús había abierto. Y por eso nosotros seguimos leyendo estas palabras llenas de fuerza, para conocer y vivir más a fondo nuestra fe.

Por eso también, leemos las palabras del Antiguo Testamento en los días culminantes del camino de Jesús: los días de la Semana Santa y del Triduo Pascual. Acompañando las narraciones de los acontecimientos que celebramos en estos días centrales del año cristiano, las historias, las profecías del Antiguo Testamento nos ayudan a profundizar el sentido de lo que celebramos, y a ver cómo en la vida y en la muerte de Jesús llegan a término las esperanzas que desde el fondo de los siglos han guiado el camino humano que Israel vivió y que es como un signo de todo el camino de la humanidad.

Es, como he dicho antes, lo que hicieron desde el principio los primeros cristianos: del mismo modo que ellos comenzaron a leer con ojos nuevos aquellos textos del Antiguo Testamento que tan bien conocían, nosotros, a través de estas páginas del Antiguo Testamento, buscaremos en su lectura el reflejo de lo que Jesús vivió, y en la vida nueva que con él comienza para toda la humanidad.

Que esta vida nueva que Jesús empezó para todos con su Resurrección sea para nosotros fuente de esperanza que nos mantenga cada día más unidos a él por la fe y la caridad anhelando encontrarnos con él en el gran día de la Pascua eterna.

Que el Señor Jesús que sube a Jerusalén a vivir y morir su Pascua nos conceda un día resucitar con él a la Pascua eterna.

Feliz y santa Pascua del Señor Jesucristo.

arriba

 

SALUDA DEL PRESIDENTE DE LA COFRADÍA, EMILIO SORIANO FRESQUET

Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

Otro año más nos acercamos a los días más importantes para el mundo cristiano, la Semana Santa. Semana en la que revivimos la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén, su prendimiento, posterior pasión y muerte y llegado el Sábado Santo, a la media noche, la gloriosa y triunfal Resurrección de Ntro. Señor.

La liturgia de la Semana Santa , vivida con sencillez, con humildad y devoción debe servirnos para acercarnos más si cabe en la noche Pascual a proclamar el triunfo de Cristo.

En esta noche tan especial, nuestra Cofradía celebra la Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo con un solemne encuentro, entre Jesús Resucitado y Ntra. Señora de la Esperanza. Yo os pediría que participéis en este acto para así engrandecer más si cabe esta celebración que se realiza hacia la 1 de la madrugada en la Plaza Mayor.

Como es sabido por todos este año nuestras fiestas mayores coinciden con las fiestas Josefinas. Por ese motivo nuestro Traslado Procesional de nuestras imágenes lo realizaremos el Lunes 10 de Marzo para no coincidir con la algarabía y el bullicio de las fiestas falleras.

Yo os invito a todos los cofrades que compartís las dos celebraciones, a que sepamos respetar en cada momento en la que nos encontramos.

arriba

 

 

SALUDA DE LOS CLAVARIOS

Juan Carlos Baldrés Bataller y Concepción Bataller Rubio , clavarios del Prendimiento del Señor

Estimats amics:

Ens complau ser els clavaris del “Prendimiento del Señor” de l'any 2008. És un gran honor rebre un Sant tan volgut per milers de confrares i gent d'Alzira.

És un somni fet realitat després de molts anys darrere d'aquest sant; la Passió , Resurrecció de Crist ens fa pensar de vegades que la vida hi ha que viure-la molt intensament perquè són quatre dies.

També estem contents perquè el nostre “dosel “serà visitat per confrares i fallers, ja que enguany gaudirem de quasi dues setmanes de dos festes molt importants a la nostra ciutat.

Ma mare i jo com a clavaris agraïm de tot cor a la nostra Confraria per la gran ajuda prestada en tots els actes realitzats i el nostre “dosel”.

I recordar a aquelles persones que hui en dia no estan amb nosaltres. Vos desitgem una esplèndida i gloriosa Setmana Santa Alzirenya.

 

Bernardo y Myriam Roca, clavariesa de Nuestra Señora de la Esperanza

Quisiéramos aprovechar, tanto mi hija como yo la ocasión que nos brinda la Cofradía para mostrar la gran alegría de ser los protagonistas de un evento tan especial como ser clavarios de la Virgen de la Esperanza. Queremos dar las gracias de todo corazón y en especial a su presidente y a la junta directiva de la Cofradía , por habernos nombrado clavarios de la Virgen de la Esperanza , ya que siendo cofrade desde pequeño, en mi familia siempre teníamos la ilusión de algún día poder acoger en nuestra casa a la Virgen.

Esperando que sea una experiencia que nunca se olvide, y vivir cosas buenas y enriquecedoras junto con los clavarios del Prendimiento del Señor, Juan Carlos y Concepción.

Bernardo Roca

Quisiera agradecer desde lo más profundo de mi corazón, a todas las personas que componen esta Cofradía y también agradecer a mi familia por haberme hecho cumplir la ilusión de tener la Virgen de la Esperanza en mi casa.

Aunque yo no tenga la experiencia que tiene mi padre y mi familia en la Cofradía , mi sueño desde siempre ha sido ser cofrade; cuando veía a la gente acompañando y celebrando la Semana Santa por las calles yo tenía dentro una inquietud, y pensaba que ojalá algún día pudiera cumplirse ese sueño y disfrutarlo como todos lo hacían. Ahora ya sé lo que ellos sentían y es mucho más bonito que como yo lo imaginaba. También he comenzado a vivir la Semana Santa desde primera mano siendo clavariesa de nuestra Virgen.

Quiero darle las gracias a mi padre por haber cumplido con su ilusión y también con la mía, para que se hiciera realidad mi sueño. Y darle las gracias en especial a mi abuela y a mi madre. Y desear a todos muy buen año y muy buenas fiestas de Semana Santa.

Myriam Roca Enríquez

 

arriba

 

LIBRO DE LA COFRADÍA 2008

Nuestros clavarios - Ja fa un any que tenim pàgina web
Homenatge a Eliseo Pérez - Nuestra Señora de la Esperanza

Nuestros clavarios

Repasando el libro del “50 Aniversario” compruebo que desde el inicio de nuestra Cofradía, año 1953, ya se designaban clavarios. La elección de clavarios ha ido cambiando con el tiempo. Los primero se designaban por sorteo en la Junta General Ordinaria que desde siempre se celebra los miércoles de ceniza. En la actualidad son los cofrades quienes se ofrecen a ser clavarios.

Desde hace unos años el nombramiento de los clavarios se ha convertido en el acto que inicia las celebraciones de nuestra cofradía. El nombramiento consiste en un acto sencillo pero emotivo. En él se lee el acta en la que se aprueba el nombramiento, se impone a los clavarios la insignia de plata de la cofradía y se les hace entrega de un pergamino acreditativo. Las palabras del presidente y del director espiritual dan paso a un vino de honor.

El sábado 17 de noviembre a las 21.30h en c/ General Prim, 11. Tuvo lugar el nombramiento de los Clavarios de 2008 de Nuestra Señora de la Esperanza.

D. Bernardo Pedro Roca Lairón y Dª Miriam Roca Enríquez.

El sábado 24 de noviembre a las 21.30h en c/ Naranjo, 89. Tuvo lugar el nombramiento de los Clavarios de 2008 del Prendimiento del Señor.

D. Juan Carlos Baldrés Bataller y Dª Concepción Bataller Rubio.

Los sentimientos y sensaciones que se tienen cuando eres clavario son algo muy personal, pero que todos deberían sentir.

Sólo me queda felicitar fervientemente a los clavarios y desearles una Semana Santa llena de Fe y Devoción.

Raúl Maseres Martí

arriba

 

 

Ja fa un any que tenim pàgina web

La nostra Confraria té un nou vehicle de comunicació amb vosaltres, el més ràpid i directe, internet. Des de l'any passat hem decidit donar un pas endavant al nostre entranyable Prendimiento i hem creat una pàgina web: www.prendimiento-alzira.com . No hem sigut la primera confraria alzirenya que en té però sí la que disposa d'una web més completa i actualitzada.

Durant la seua confecció puguérem comprovar quantes confraries i germandats hi havia a Espanya amb el mateix nom que la nostra i sobretot que ja tenien web. Ho podreu comprovar en l'enllaç que hem posat, així com també les pintures que els grans mestres han fet de l'escena principal del pas.

A www.prendimiento-alzira.com podreu tindre accés sempre al programa d'actes actualitzat, així com un arxiu de les notícies que s'hagen produït al llarg de l'any. La banda de tambors té també el seu espai on penjarem les seues fotografies i dates i hores d'assaig i concentracions.

A l'apartat de Fotos estem recollint el gran nombre d'instantànies que disposem des de la fundació fins l'actualitat. La nostra confraria sembla tindre un atractiu especial per a la premsa i ha eixit nombroses voltes als rotatius de la nostra comarca. També açò ho tenim reflectit a la web.

Sembla ahir quan celebràrem el Cinqüentenari i ja han passat cinc anys. Tots els fets més importants d'este més de mig segle d'existència tenen complida repercussió a www.prendimiento-alzira.com.

Els nostres dos preciosos passos i la vesta estan descrits així com l'actual i moltes Juntes Directives que han regit l'Apressament del Senyor i Verge de l'Esperança. Actualment tenim penjat el vídeo del dosser de l'any passat i més endavant anirem fent vídeos dels anteriors exercicis.

Per supost que si entre els confrares hi ha algun dissenyador gràfic o creador de webs que vulga ajudar-nos a millorar-la, estem oberts a qualsevol ajuda.

Tots vos podeu comunicar amb la confraria o enviar-nos fotos a través de l'e-mail cofradia@prendimiento-alzira.com .

Altres webs de confraries alzirenyes

Junta de Germandats i Confraries: www.semanasanta-alzira.com

Expoli del Senyor: http://agora.ya.com/Expolio

Mª Magdalena, camí del Sepulcre: http://agora.ya.com/AlzMagdalena06

David Chordà Argente

 

 

arriba

 

 

Homenaje a Eliseo Pérez Furió

Entre la gran família que conforma la poderosa Confraria del Prendimiento del Señor y Nuestra Señora de la Esperanza , hi ha molts confrares que han destacat per la seua compromesa col·laboració amb la Confraria , y per això mateix, han sigut dignes d'un noble reconeixement. Persones tan notables com el senyor Salvador Baeza Peris, el senyor Fernando Bernia, el senyor Salvador España, el senyor José Carrió Alario y el senyor Juan Dolz Camarena, han estat mereixedors de l'homenatge que cada any atorga la Junta de Germandats i Confraries d'Alzira.

Enguany volem agrair el treball tan singular d'un home ben especial, el confrare senyor Eliseo Pérez Furió .

Des de la seua infància, Eliseo Pérez és membre de la Confraria del Prendimiento del Señor y Nuestra Señora de la Esperanza , i sempre ha tingut un paper ben destacat en la germandat degut al seu caràcter afable i al seu incansable compromís de treball. Un caràcter i un compromís més que demostrats al llarg de tota la seua vida. En la Confraria ha assumit diverses responsabilitats. Ha ocupar els càrrecs de vocal, de secretari, de vicepresident, i també de president. Una gran responsabilitat, la de president, que va assumir l'any 1998, i que va desenvolupar durant un període de quatre anys. L'any 1993 va gaudir a sa casa de la companyia de la Mare de Déu de l'Esperança, al ser clavari juntament amb la seua esposa, d'aquell exercici.

Actualment, representa al Prendimiento en la Junta de Germandats i Confraries de la nostra ciutat. Una junta, on també ha exercit en anys anteriors les responsabilitats de secretari i de vicepresident. I des de l'any 2004 és portaveu de la Junta de Germandats i Confraries d'Alzira en la Junta Diocesana Provincial de València. La seua complicitat amb la junta alzirenya ha quedat sempre ven patent, fins i tot, va ser Clavari Major de la Setmana Santa , juntament amb la seua esposa Alida, l'any 1996. La seua passió per la Setmana Santa l'ha portat a participar en diversos congressos, destacant el Congrés Nacional que se celebra durant el mes de setembre en diferents ciutats d'Espanya.

Però la personalitat d'Eliseo Pérez és ben complexa. Posseïdor d'una vocació artística inqüestionable, ha desenrotllat una amplia activitat creadora plasmada en infinitat de treballs de pirogravat. Ha confeccionat importants dossers, sempre de manera altruista, i ha col·laborat també en el muntatge de mols altres, obtenint primers premis, com els aconseguits pel pas del Prendimiento els anys 1996 i 1997.

Ha sabut inculcar en la seua família un sentiment de devoció cap a la Confraria. Tant la seua dona com els tres fills i ja el seu net han vingut a ampliar la nòmina de confrares de la ja nombrosa confraria del Prendimiento del Señor.

Els qui coneixen Eliseo saben ben bé que és posseïdor d'una sensibilitat especial, i de la que s'han beneficiat, no sols la Confraria del Prendimiento, sinó també totes les entitats en les que ha estat vinculat, ja que les seues ideés i la seua aportació personal han millorat sempre l'activitat de les mateixes. I en la Confraria del Prendimiento mai no podrem oblidar la magnífica reconstrucció de les manetes i els ditets dels angelets de la custòdia de la Mare de Déu de l'Esperança, quan un Dilluns Sant, en traure l'anda del local, un lamentable incident les va destruir. La restauració que va fer Eliseo va ser tan perfecta que el Divendres Sant ningú no va percebre el desastre ocorregut quatre dies abans.

Ara, des de la Confraria del Prendimiento del Señor y Nuestra Señora de la Esperanza , volem reiterar el nostre afecte, la nostra admiració i la nostra gratitud al senyor Eliseo Pérez Furió , per tants anys d'amistat i de dedicació. ¡ENHORABONA!

Josep Lluís Andrés

arriba

 

 

 

Nuestra Señora de la Esperanza

Madre Mía…

Tú que eres nuestra fuerza, nuestra fe, nuestra ilusión, en fin nuestra esperanza.

Tú que viviste con enorme tristeza el Prendimiento, la Pasión y posteriormente la muerte de tu amadísimo hijo.

El gran dolor que sentiste al ver cómo le apresaban, como lo torturaban y como le crucificaban y esas lágrimas que lentamente surcaban tu rostro. Pero ante todo ese sufrimiento, tu fe y tu Esperanza de que todo eso pronto terminase y se cumplieran las profecías de Nuestro Señor.

La Resurrección de tu Hijo te llenó de paz y alegría, de luz y esperanza, porque Madre Mía, tus ruegos había sido escuchados y se estaba cumpliendo todo según las escrituras.

Virgen de la Esperanza , ayúdanos en las adversidades, danos la fuerza que necesitamos para seguir adelante todos los días de nuestra vida, danos la paz de tus silenciosas lágrimas y en definitiva, no permitas que nunca perdamos la Esperanza.

Conchín Eleuterio Sangil

arriba

 

Nuestros clavarios - Ja fa un any que tenim pàgina web
Homenatge a Eliseo Pérez - Nuestra Señora de la Esperanza

 
 
Web creada por el cofrade David Chordà el 28 de marzo de 2007