Contacta con nuestra cofradía


Webs hermanas del Prendimiento
en España

Visita la web de la Semana Santa de Alzira

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EJERCICIO 2013-14

Ejercicio anterior - Próximo ejercicio

Otros ejercicios

Saluda alcaldesa - Saluda Director Espiritual - Saluda Presidente - Saluda director Banda Tambors - Libro 2014

20-04-2014 ENCUENTRO DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA
Y EL CRISTO RESUCITADO

Gracias a Mayka Marín tenemos fotos del encuentro no previsto del Cristo Resucitado con María Magdalena y otras de Valcano del Encuentro.

Gracias a Valcano (Totalzira) podemos ver el encuentro a partir del minuto 1'11"

19-04-2014 DOS VÍDEOS DEL DOSEL

Gracias a Jaume Andrés

Gracias a MCM VLC

19-04-2014 PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO

Fotos de Levante-EMV, El Seis Doble, Riberaexpress y Tus Noticias de la Ribera

17-04-2014 HEMOS GANADO EL PRIMER PREMIO

Entrevista al presidente y clavario, Emilio Soriano.

La noticia del premio en Riberaexpress, El Seis Doble y Tus Noticias de la Ribera

Nuestra cofradía ha ganado el concurso de doseles con una preciosa recreación que le ha valido un total de 87 puntos. Los siete miembros del jurado le otorgaron la máxima nota. Conseguimos el triunfo 50 años después de la primera vez que ganamos el concurso. ¡¡Con este ya van 6 primeros premios!! (1964, 1996, 1997, 2003 -del que hoy se cumplen 11 años-, 2012 y 2014)
La Soledad ha logrado el 2º premio con 78 puntos y el Sepulcro el 3º con 77. 4° han sido la Santa Cena y la Dolorosa (68) y 5° el Nazareno (67).
FELICIDADES AL CLAVARIO EMILIO SORIANO FRESQUET, A SU FAMILIA, EN ESPECIAL A EMILIO SORIANO ELEUTERIO, A LOS ARTISTAS DOSELEROS ELISEO PEREZ, JOSÉ ROCHINA Y A TODO EL EQUIPO QUE LO HA HECHO POSIBLE. Un dosel que para muchos expertos ha sido de los mejores en toda la historia de los doseles de Alzira.
Estará abierto de 10 a 14 h. y de 17 h hasta bien entrada la madrugada e incluso mañana Viernes.
Atención a la gran cantidad de detalles como los mas de 7.000 ladrillos hechos uno a uno con corcho y las figuras en movimiento. Emoción a raudales.

15-04-2014 TRASLADO AL DOSEL

Vídeo de la banda de tambores (gracias a Minerva Merino)

13-04-2014 PROCESIÓN DE DOMINGO DE RAMOS

09-04-2014 YA TENEMOS TWITTER

Para seguir acercándoos la cofradía, hemos creado la cuenta de Twitter @prendialzira. Seguidnos y tendréis información actualizada. Si los cofrades también queréis recibir información interna enviadnos un correo a cofradia@prendimiento-alzira.com.

09-04-2014 TRÍPTICO 2014

 

06-04-2014 VARIOS PREMIOS PARA LA BANDA DE TAMBORES

La banda de tambores tuvo una destacada actuación en la 22ª tamborada local celebrada ayer en el parc Pere Crespí. La banda obtuvo el 6º premio mientras que a nivel individual y duos y tríos se ocuparon primeros lugares. Carla Pla Sanchis, Bernardino Martín Campanero y Ramón Flor Palomares lograron el primer premio en concurso de trios de bombos; Raúl Atienza Millán y Bernardino Martín el 2º en dúos y este último también consiguió el tercer premio en solos. banda de tambores logró varios premios en la 22ª tamborada local. La banda obtuvo el 6º premio mientras que a nivel individual y duos y tríos se ocuparon primeros lugares. Carla Pla Sanchis, Bernardino Martín Campanero y Ramón Flor Palomares lograron el primer premio en concurso de trios de bombos; Raúl Atienza Millán y Bernardino Martín el 2º en dúos y este último también consiguió el tercer premio en solos.

29-03-2014 LA BANDA DE TAMBORES CON LOS ANCIANOS DE SOLIMAR

Nuestra banda de tambores visitó por segundo año a los ancianos de Solimar, a los que ofrecieron sus mejores toques.

28-03-2014 HOMENAJE A EMILIO CHORDÀ Y GABRIEL PARIS

Emilio Chordà y Gabriel Paris han sido los cofrades homenajeados por el Prendimiento del Señor y Virgen de la Esperanza en la cena de confraternidad que organiza cada año la Junta de Hermandades y Cofradías.

06-03-2014 JAVIER CARRERES, NUEVO PRESIDENTE

Anoche se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Cofradía en la que fue notoria la asistencia de muchos cofrades pertenecientes a la directiva, fundadores, miembros de la sección penitencial, tambores o celadores así como D. Javier Orihuela, director espiritual.
El actual presidente, Emilio Soriano anunció que su intención era no presentarse a la reelección y puso el cargo a disposición de la junta. El cofrade y expresidente, Javier Carreres, mostró su intención de presentarse a la presidencia. Por mayoría de los presentes, fue elegido para ejercer el cargo al terminar la Semana Santa.

23-02-2014 CENA DEL 20 ANIVERSARIO DE LA BANDA DE TAMBORES

La sala Cotonera events acogió anoche la cena conmemorativa del XX Aniversario de la refundación de la Banda de Tambores de la Cofradía del Prendimiento del Señor y Nuestra Señora de la Esperanza .
Parece que fue ayer cuando un grupo de amigos acordó, allá por el año 1994, junto a la directiva de la Cofradía la refundación de la banda de Tambores. Motivados por su afición al tambor, un grupo de cofrades empezó a trabajar en el prometedor proyecto. Después de un periodo de ensayos y de sacrificios, el esfuerzo dio sus frutos con felicitaciones de todo tipo. De esta manera , aceptamos el reto de continuar esta tarea durante muchos más años.
Y desde ese momento hasta la fecha, han pasado buenos momentos, buenos compañeros y sobre todo, buen tambor. Hemos tenido y seguimos teniendo nuestros desniveles, pero nada que no se pueda arreglar con la música de nuestros tambores y nuestros bombos.
Podemos encontrar integrados en nuestra banda desde niños hasta mayores, algunos que desde muy pequeños ha estado en la banda y continúan. Cerca de 30 tamborileros conforman nuestra banda. Treinta tamborileros que hacen de nuestra fiesta un honor para nuestra Cofradía, participando en nuestras procesiones como en el traslado, el Viernes Santo y en el encuentro del Sábado de Gloria, hasta encuentros dedicados al tambor como son las Tamboradas Locales, provinciales y Nacionales.
Mención especial requiere la directiva de nuestra Cofradía, pues sin ésta, la mayoría de nuestras ambiciones no podrían hacerse realidad. Muchísimas gracias por cuidar de nosotros y preocuparos. Y sobre todo, MUCHÍSIMAS GRACIAS por el regalo que nos han hecho este año, las tan deseadas calderas. Continuaremos trabajando para dejar el pabellón bien alto y poner a la Cofradía en el lugar que se merece.
Por último destacamos la asistencia al acto del Concejal de Ferias, Fiestas y Turismo, Rafael Fita; el Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, Vicent Fàbregues y los Clavarios Mayores 2014, JesúsLópez y María José Peris. A todos ellos damos las gracias por habernos hecho un hueco en su apretada agenda .
De la misma manera damos las gracias a todas aquellas personas que compartieron con nosotros ese día tan especial. Da gusto saber que hay gente que apoya nuestro arte, nuestra música.

10-02-2014 CENA DE LA BANDA DE TAMBORES

Nuestra banda de tambores celebra el 20º aniversario de su refundación. El sábado 22 de febrero nos reuniremos a las 22 h. en la Cotonera para cenar. A las 21'20 h. se hará la recepción.

Durante la cena se presentará y actuará la banda, se entregarán pergaminos y detalles y se rifarán obsequios. Acabaremos con música y barra libre.

El menú infantil tiene un coste de 15 € y se compone de nuggets, chettos, hamburguesa con patatas, refrescos, helado y sorpresa golosa.

El menú adulto cuesta 25 € y consta de rollitos de pasta fresca con pollo y foie, fritura de calamares, trenza vegetal con york y mayonesa, croquetas caseras, solomillo de lomo con guarnición, agua mineral, gaseosa, vino tinto, cerveza y refrescos. Copa de helado tres gustos, café e infusiones y barra libre.

Información de contacto y reservas: Raúl 686.51.60.30 y Berna 647.24.66.17

Reservas y cobro: Martes y miércoles de 19 a 21 h. en local social (C/ Albuixarres, 14)

Último día de reserva, el martes 18 de febrero y último de cobro, el miércoles 19.

06-02-2014 LA BANDA DE TAMBORES EN ALZIRA RÀDIO

Nuestro presidente y representantes de la banda de tambores han sido entrevistados en el programa de Semana Santa de Alzira Ràdio.

13-12-2013 FIESTA DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

El próximo miércoles, 18 de diciembre, se celebrará a las 19'30 h. la festividad de la Virgen de la Esperanza en la parroquia de San Juan. Estáis todos invitados a vivir el acto.

30-11-2013 ACTO DE NOMBRAMIENTO DEL CLAVARIO 2014

Emilio Soriano Fresquet ha sido nombrado oficialmente clavario de nuestra cofradía para la Semana Santa 2014. Una nutrida representación de la banda de tambores ambientó el acto. Cofrades y amigos acompañaron al nuevo clavario, que recibió la insignia de plata de la cofradía y un pergamino como recuerdo.

17-10-2013 TENEMOS CLAVARIO PARA LA SEMANA SANTA 2014

El presidente de la Cofradía, Emilio Soriano Fresquet, será el clavario del Prendimiento del Señor y Virgen de la Esperanza 2014. Soriano ya alojó este año el dosel, creado por su familia y miembros de la Cofradía, la cual ejercía de clavaría, y obtuvo el 2º premio. El próximo año se cumplen 50 años del 1r premio obtenido en 1964.

 

 
 
Web creada por el cofrade David Chordà el 28 de marzo de 2007