Contacta con nuestra cofradía


Webs hermanas del Prendimiento
en España

Visita la web de la Semana Santa de Alzira

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EJERCICIO 2010-11

Ejercicio anterior - Próximo ejercicio

Otros ejercicios

Saluda alcaldesa - Saluda Director Espiritual - Saluda Presidente - Libro 2011

25-04-2011 MÁS FOTOS

Por gentileza de Toni Gordó, os podemos mostrar fotos de la procesión del Viernes Santo y del Encuentro.

25-04-2011 DOS VÍDEOS MÁS

Alzipress grabó la procesión del Viernes Santo (5'15") y nuestro Encuentro (8'43"). Entre paréntesis el minuto y segundo en el que aparece la cofradía.

23-04-2011 EXPLICACIÓN SOBRE LA SALIDA DE LA PROCESIÓN

Como presidente de la cofradía, deseo explicar a los cofrades y al público que pueda leer estas líneas, por qué decidimos acabar nuestro recorrido procesional a la altura de la calle Piletes. Los miembros de la banda de tambores, tanto mayores como niños, al no llevar cartón, tenían problemas para respirar al pegarse la tela a la nariz. Además, los pasos acaban de ser restaurados, lo que ha supuesto un alto coste a la cofradía. Las custodias (carrozas), pese a que iban cubiertas con plásticos, se mojaban en algunas partes, lo que podía causar un serio daño a estas figuras de casi 60 años de antigüedad. Por su parte, los tambores, que no iban cubiertos, podían resultar dañados igualmente.

Después de cubrir el 80% del recorrido, consideramos que lo más prudente era retirarnos de la procesión. Esperamos que puedan comprender nuestra decisión y ante todo, reciban nuestras disculpas aquellos que se vieron violentados.

Javier Carreres
Presidente de la cofradía

23-04-2011 MÁS FOTOS DEL TRASLADO

FOTOS tomadas por Toni Llobregat

22-04-2011 FOTOS Y VÍDEO DE LA PROCESIÓN

Pocos podrían pensar que con el sol que ha hecho durante el día, hayamos sufrido tal diluvio. FOTOS

21-04-2011 VÍDEOS DEL DOMINGO DE RAMOS Y EL TRASLADO (RIBERA TV)

 

20-04-2011 EL DOSEL

El dosel ha obtenido el 8º premio pero afortunadamente sigue teniendo el beneplácito del público, que sigue formando largas colas. Aquí podéis ver algunas fotos.

18-04-2011 FOTOS Y VÍDEO DEL TRASLADO

VER FOTOS

18-04-2011 HOY ES NUESTRO TRASLADO

A las 20:00 horas, después de la misa, en la Parroquia de San Juan se celebrará un Acto Penitencial, como preparación para la Semana Santa.

A las 22 horas, desfile procesional de la Cofradía del Prendimiento del Señor y Nª Sra. de la Esperanza, que partiendo de la Parroquia de San Juan Bautista, recorrerá las calles: Piletes, Virgen de Luján, Avda. Santos Patronos, Casilicios, Calderón de la Barca, Plaza Mayor (centro), Pérez Galdós, Reyes Católicos, Hort dels Frares, Plaza Mayor (dcha), Correos, Avda. Santos Patronos, Costa, a C/Amparo, 12, dónde quedarán ambos pasos, siendo Clavario la Cofradía.
Las imágenes irán acompañadas por la Sociedad Instructivo Musical de Benigànim.

12-04-2011 ACTUALIZADOS LOS ARTÍCULOS DEL LIBRO 2011

Arriba tenéis los enlaces a los diferentes saludas así como el libro de este año.

09-04-2011 LA COFRADÍA EN LA TAMBORADA

Nuestra banda de tambores está participando en la XIX tamborada de Alzira. Toni Gordó ha hecho unas fotos esta mañana.

06-04-2011 ACTOS DE LA SEMANA SANTA 2011

17 DE ABRIL. DOMINGO DE RAMOS

A las 11'30 horas, Bendición de las Palmas y Ramos de Olivo, procediéndose a continuación a la Solemne Procesión que partiendo de la Plaza Primero de Mayo, finalizará en la Iglesia Parroquial de Santa Catalina.

18 DE ABRIL, LUNES SANTO

A las 20:00 horas, después de la misa, en la Parroquia de San Juan se celebrará un Acto Penitencial, como preparación para la Semana Santa.

A las 22 horas, desfile procesional de la Cofradía del Prendimiento del Señor y Nª Sra. de la Esperanza , que partiendo de la Parroquia de San Juan Bautista, recorrerá las calles: Piletes, Virgen de Luján, Avda. Santos Patronos, Casilicios, Calderón de la Barca , Plaza Mayor (centro), Pérez Galdós, Reyes Católicos, Hort dels Frares, Plaza Mayor (dcha), Correos, Avda. Santos Patronos, Costa, a C/Amparo, 12, dónde quedarán ambos pasos, siendo Clavario la Cofradía.

Las imágenes irán acompañadas por la Sociedad Instructivo Musical de Benigànim.

21 DE ABRIL, JUEVES SANTO

A las 20 horas, en la Parroquia de San Juan Bautista, tendrá lugar la Eucaristía , donde se celebrará el lavatorio de pies y después el Santísimo quedará expuesto hasta mañana.

22 DE ABRIL, VIERNES SANTO

A las 5: 30 de la mañana, procesión del Silencio.

A las 16:30, en la parroquia de San Juan, celebración de los Oficios del Viernes Santo.

A las 5 de la tarde concentración en el nº 12 de la calle Amparo, lugar dónde se encuentran los dos pasos de la Cofradía , para desde allí salir, junto con la Banda de Tambores, y acompañados de nuevo por la Banda de Música Sociedad Instructivo Musical de Benigànim, hacia el lugar destinado para el desfile de la solemne Procesión del Santo Entierro.

23 DE ABRIL, SÁBADO DE GLORIA

A las 23:30 horas , en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista se celebrará la solemne Vigilia Pascual, y a continuación la Santa Misa. Terminada la misma se celebrará el tradicional ENCUENTRO en el centro de la Plaza Mayor entre la NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA y JESÚS RESUCITADO, disparándose la tradicional traca de colores, en el centro de la Plaza Mayor. La Banda de Tambores de la Cofradía encabezará el desfile.

Como es habitual, la imagen de Jesús procesionará por Piletes, Plaza San Juan, Pintor Parra, Plaza Mayor (centro).

La imagen de la Virgen de la Esperanza procesionará por Piletes, Júcar, Plaza Mayor (centro), donde tendrá lugar el Encuentro. Una vez realizado, la imagen de la Virgen será trasladada al local de la Cofradía, Alpujarras, 14.

NOTA: PENDIENTE DE CONFIRMAR LA HORA DE LA VIGILIA DEL SÁBADO DE GLORIA

25-11-2010 EL PRENDIMIENTO EN LOS MEDIOS

La pasada semana, representantes de nuestra cofradía estuvieron en Ribera TV y Alzira Ràdio. Nos han confirmado que este sábado, a las 23 h. Por otra parte, aquí podéis volver a escuchar la intervención de Emilio Soriano y el presidente Javi Carreres en el programa de Semana Santa de Alzira Ràdio.

Ir a descargar

15-11-2010 LOTERÍA DE NAVIDAD

Ya está a la venta la lotería de Navidad. La cofradía juega el número 13.533 y se pueden adquirir en la calle Gabriela Mistral, 8; Venecia, 5 y Bandera Valenciana, 10 (enfrente de la Policía Nacional).

 

EJERCICIO 2009-10

EJERCICIO 2008-09

arriba

 

SALUDA DE LA ALCALDESA DE ALZIRA, ELENA BASTIDAS BONO

Estimados/as alzireños/as:

La Semana Santa es una de las celebraciones que se viven con más emoción en nuestra Ciudad. Se trata de una tradición que se ha mantenido viva gracias a todas las hermandades y cofradías, así como al trabajo que llevan a cabo sus miembros año tras año.

El gran número de cofradías y hermandades hacen que el nombre de Alzira traspase nuestras fronteras y sea reconocido internacionalmente.

Por medio de estas líneas quiero felicitar, en mi nombre y en el de toda la Corporación Municipal, a su presidente, Emilio, así como también a sus cofrades, ya que todos ellos hacen posible, con su trabajo y esfuerzo, que sus imágenes salgan a nuestras calles durante la Semana Santa.

Unas imágenes en proceso de restauración, un hecho que manifiesta la tradición y la historia tanto de nuestros pasos como de sus imágenes, y el interés de sus cofrades por mantenerlas en todo su esplendor.

Unas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional que contribuyen a realzar el nombre de Alzira gracias al empeño de las cofradías que forman la Semana Santa Alzireña.

 

arriba

 

 

SALUDA DEL DIRECTOR ESPIRITUAL, ANTONIO BLASCO

Los cuatro evangelistas nos narran esta escena evangélica del Prendimiento del Señor: “ Después de la traición de Judas llegaron la patrulla y unos guardias de los sumos sacerdotes y de los fariseos, entró allá con faroles, antorchas y armas. Jesús, sabiendo todo lo que venía sobre él, se adelantó y les dijo: “¿A quién buscáis?” Le contestaron: “A Jesús el Nazareno”. Y les dijo Jesús: “Yo soy”. Estaba también con ellos Judas, el traidor. Al decirles: “Yo soy”, retrocedieron y cayeron a tierra. Les preguntó otra vez: “¿A quién buscáis?” Ellos dijeron: “A Jesús el Nazareno”. Jesús contestó: “Os he dicho que soy yo. Si me buscáis a mi, dejar marchar a estos”. Y así se cumplió lo que había dicho: “No he perdido a ninguno de los que me diste”. Entonces Simón Pedro, que llevaba una espada, la sacó e hirió al criado del sumo sacerdote, cortándole la oreja derecha. Este criado se llamaba Malco. Dicen entonces Jesús a Pedro: “Mete la espada en la vaina. El cáliz que me ha dado mi Padre, ¿no lo voy a beber?”.

Este pasaje de San Juan es el que nos narra la pura representación de lo que ocurrió a Jesús en este momento crucial del poder de las tinieblas y el que nos tiene que hacer reflexionar estos días de Semana Santa al procesionar con él por las calles de nuestra ciudad llevando desde la fe a Jesús traicionado, apresado y llevado a juicio.

Aprendamos de María a conocer cada vez más a su Hijo Jesús, a dejarnos envolver por el misterio de Dios. Como muy bien lo supo hacer la Virgen. Ella , junto a la cruz, nos enseña a estar al lado de los crucificados de nuestro mundo; los pobres, los parados, los que sufren, los inmigrantes, los enfermos… Que la Madre de la Esperanza nos llene a todos, especialmente a todos sus devotos y a todos los que la tienen por Patrona de la ESPERANZA , como Ella la tuvo en la Resurrección de su Hijo Jesucristo.

Con estos deseos, os quiero animar a vivir los actos programados para esta Semana Santa, con coherencia, y de forma especial el Sacramento de la Eucaristía , y que la devoción a la Virgen de la Esperanza encienda nuestros corazones de fe, esperanza y caridad para poder dar un testimonio evangélico en el mundo de hoy.

Con afecto os deseo a todos una feliz Pascua de Resurrección.

 

arriba

 

SALUDA DEL PRESIDENTE DE LA COFRADÍA, JAVIER CARRERES

Hermanos y Hermanas cofrades de la Cofradía Prendimiento del Señor y Ntra. Señora de la Esperanza

Por primera vez me dirijo a todos vosotros, queridos cofrades, ante la inminente celebración de la Semana Santa. Desde aquí os invito a que participéis en los diferentes actos que tanto nuestra Cofradía como la Parroquia organizan, con toda la devoción, fe y amor que se merecen.

Tiempo en que recordamos la Pasión , Muerte y Resurrección de Jesús, el Cristo, el Salvador.

Quiero desde aquí agradecer a nuestra banda de tambores su esfuerzo y dedicación, con sus ensayos, su preparación para la Semana Grande , así como su participación en todos los actos en los que se les invita.

Como no reconocer a la junta directiva su dedicación durante todo el año para engrandecer más aún nuestra Cofradía.

Y no quiero olvidarme de todos los cofrades, sin los cuales esta Cofradía no seria la misma.

Un abrazo

 

 

arriba

 

 

LIBRO DE LA COFRADÍA 2011

Homenatge a Conchín Eleuterio Sangil

Enguany, la Confraria del “Prendimiento del Señor  y  Nuestra Señora de la Esperanza” ha estimat que era mereixedora del reconeixement que cada any atorga la JJ.HH .CC. d'Alzira  la confrare Conchín Eleuterio Sangil.

És membre de la mateixa des de fa 42 anys. Al llarg de tot este temps ha crescut com a persona i com a confrare, ficant la seua il·lusió, el seu entusiasme i el seu amor per esta  confraria  a disposició de tots, sempre a l'ombra, en segon pla, oferint el seu granet d'arena per a totes i cadascuna de les qüestions que s'han emprés. Ha ficat el millor de sí mateix, la seua joventut, la seua maduresa, ha anat guanyant en experiència sent per a tots nosaltres ara mateix, una peça imprescindible dins la nostra germandat.

Tots volem agrair-li cada minut empleat per a intentar que tot eixira bé, cada idea expressada, per a seguir innovant, cada oferiment… però sobretot nosaltres, els teus fills volem agrair-te  que des dels primers anys de les nostres vides, ens feres partícips de tot el que es feia en esta confraria, il·lusionant-nos en cada projecte. 

Hui volem dir-te, mamà, que estem orgullosos de tu i que  és un honor tindre't de forma tan activa dins d'esta gran família confrare que som el “Prendimiento del Señor y Nuestra Señora de la Esperanza ”, la qual no seria la mateixa sense tu.

 

arriba

 

ENCUENTRO DE GLORIA

En la madrugada del Domingo de Pascua, camina lentamente María en silencio, con la mirada perdida, fija en ningún sitio. Las lágrimas se deslizan suavemente por sus mejillas, pues en sus ojos y en su corazón están la durísima pasión y muerte de su hijo Jesús.

María siente un fuerte dolor en el pecho y una tremenda soledad. Pero una pequeña luz de esperanza brilla en sus ojos. María espera… pues sabe que algo está a punto de ocurrir.

De pronto levanta los ojos, y a lo lejos ve a su Hijo acercarse lentamente hacia ella. Pasados unos segundos, María, llena de esperanza y alegría, camina hacia él.

Jesús avanza victorioso, pues ha vencido a la muerte como su Padre así lo predijo.

Cuando están frente a frente, María llora pero ahora de alegría, y su manto, hasta ese momento negro de luto, cae y se vuelve blanco, inmaculado, como el gozo de María que estalla en su corazón.

Conchín Eleuterio Sangil

arriba

 
 
Web creada por el cofrade David Chordà el 28 de marzo de 2007